Hoy vamos a presentar a Beatriz Rodríguez, que trabaja en el Departamento de Desarrollo de Contenidos Didácticos. Es una pieza fundamental en el equipo y estamos encantados de contar con su buen hacer. Si quieres saber un poquito más sobre ella… ¡sigue leyendo!
¿A qué te dedicas?
Mi labor se centra en la coordinación y supervisión del desarrollo de contenidos didácticos, es decir, de todo el material que compone un curso. Aquí se incluye los conocidos manuales con el temario de la formación, y las actividades para conseguir la óptima adquisición de competencias profesionales. Trabajo mano a mano con el personal de desarrollo, buscando especialistas de diferentes áreas, para que las acciones formativas se diseñen con calidad, y también con mucha ilusión.
Buscamos personas que sean expertas en materias concretas, pero también que quieran transmitir realidad mediante la formación. Que expongan experiencias, que el material esté actualizado y que sea realmente útil para la práctica profesional.
¿Cómo te describirías?
Soy una persona alegre, y algo pesada con la creación de equipos eficaces. Siempre estoy insistiendo en que la comunicación es vital para que un buen equipo funcione, y trato de generar ese buen ambiente laboral.
Me considero una persona comodín. Es decir, tengo mis especialidades y mis preferencias, pero si hace falta aprender a hacer algo, cubrir a alguien, o llevar a cabo tareas que desconozco, lo hago. Y además, me empeño en hacerlo lo mejor posible.
Otro elemento que me caracteriza es la organización, ya que adoro tener todo estructurado y crear patrones que faciliten nuestro día a día. Para equilibrar la balanza, soy una persona bastante creativa e inquieta, y suelo buscar novedades del sector, hacer propuestas, investigar sobre las tendencias en materia de formación…
Pero, si algo me define, es la actitud positiva. Me declino por pensar en las cosas buenas que están por llegar, en la buena fe de personas y empresas, y en luchar por esa pequeña probabilidad de que algo salga bien.
¿Qué es lo mejor de trabajar en Innoproodos?
Sin duda, el crecimiento personal y profesional que aporta. El poder seguir aprendiendo constantemente. Al trabajar a diario con personas de diferentes lugares, de distintos sectores, me ofrece puntos de vista que no hubiese tenido en cuenta si no hubiese tenido el placer de trabajar con tantos profesionales.
El sector de la formación evoluciona muy rápido, por lo que prestar atención a todos estos cambios es indispensable. Para mí, es un reto diario (y me encanta).
¿Tienes algún gusto culposo? ¿Hay algo que sea un pequeño vicio para ti pero que te da vergüenza reconocer?
Bueno, mi círculo cercano lo sabe… pero me apasionan los cactus. Comencé coleccionando cactus hace años, y he ido incorporando otras crasas y suculentas a mi gran familia vegetal. Cuando voy a los viveros siempre salgo con alguna nueva incorporación.
He llegado al punto de sembrar las semillas que dan mis propios cactus, y una vez han brotado, regalar estos “bebé-cactus” a las personas que tengo a mi alrededor.
Cuidar de las plantas me relaja muchísimo y me ayuda a desconectar de la rutina diaria. Además, me parece super bonito ver cómo crecen, cómo florecen y cómo van propagándose.
¿Qué rama del conocimiento te gustaría aprender o profundizar y por qué?
Por un lado, me gustaría seguir profundizando en el elearning, en lo referente al ámbito pedagógico de esta modalidad. Cómo adaptarse al nuevo perfil de alumnado, la incorporación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje para seguir desarrollándonos de manera eficiente. Y especialmente, permitiendo la conciliación de la vida laboral, familiar y nuestro propio desarrollo personal.
Por otro lado, me encantaría seguir aprendiendo sobre el comportamiento humano, ya que siempre me ha fascinado cómo la sociedad ha sido capaz de evolucionar en diferentes caminos, y cómo funciona la mente y nuestros pensamientos más profundos.
¿Qué te gustaría conseguir en un futuro?
En un futuro me gustaría seguir formándome, continuar poniéndome retos a mí misma y viendo cómo alcanzo mis objetivos. Aunque estoy en un momento de bastante trabajo donde trato de centrar todos mis esfuerzos en el aquí y ahora, no descarto hacer otra carrera universitaria u otro máster, dependiendo de hacia dónde quiera dirigirme.
De momento no estoy haciendo planes a muy largo plazo, debido a la etapa de crecimiento en la que me encuentro, y porque no quiero cerrarme puertas a ninguna opción. Prefiero tomarme las cosas con calma y analizar antes de actuar.