Seleccionar página

Hoy queremos que conozcas a Samuel Pérez Medina, que trabaja en el Departamento de Informática. Es una persona de vital importancia en el equipo y estamos muy felices de contar con su profesionalidad. Si quieres saber un poquito más sobre él… ¡sigue leyendo!

 

¿A qué te dedicas?

Dentro de la empresa, mis tareas se orientan hacia la mejora de la capacidad de resiliencia, centrándonos en el desarrollo de herramientas que permitan la digitalización de funciones, material didáctico y tareas. Por otro lado, también controlo el desarrollo y configuración de plataformas de formación y las herramientas que la componen, buscando mejorar la experiencia en la formación profesional generando entornos educativos más amigables e intuitivos.

Trabajo en conjunto con los distintos departamentos a fin de conocer las necesidades y tratar de mejorar las capacidades y la eficiencia.

 

¿Cómo te describirías?

Se trata de una pregunta de difícil respuesta. Si uno se para a pensar, solo saldrán adjetivos positivos, no obstante, creo que la persona se define por esas manías y características que desquician a los demás. Teniendo en cuenta esto, me describo como una persona con multitud de manías, complicado de llevar y por encima de todo, complicado de entender.

No obstante, soy una persona trabajadora e implicada llegando a rozar la cabezonería y la tozudez, con ideas fijas y sin apenas capacidad de errar, además de ser directo y conciso en la forma de hablar, no me callo las cosas y pocas veces pienso en las consecuencias. Se puede decir que, soy perfecto.

Por otro lado, siempre estoy dispuesto a ayudar, a formar un equipo y, que ese equipo se mantenga al margen y no me moleste en mis tareas. Además, soy una persona insistente hasta el punto de no parar, logrando así, los objetivos. No suelo centrarme en mejorar el ambiente de trabajo, pero, creo que es esa la actitud que realmente consigue que mejore.

Por último, me considero una persona negativa o quizás pesimista, que siempre realiza las tareas en función de los “y si…” de tal manera que, es esto lo que me hace ser detallista y minucioso.

 

¿Qué es lo mejor de trabajar en Innoproodos?

Entre las razones que me hicieron tomar un papel en este proyecto se encuentran, la capacidad del equipo que lo conforma, el entusiasmo presente en el proyecto, la seguridad de enfrentarse a nuevos retos, el crecimiento profesional y, porque me apetecía.

Sin embargo, creo que es realmente el equipo que lo compone, el cual muestra diariamente un amor y dedicación por el proyecto, lo que hace que realmente se convierta en un proyecto apasionante y me mantenga enganchado.

 

¿Tienes algún gusto culposo? ¿Hay algo que sea un pequeño vicio para ti pero que te da vergüenza reconocer?

Mi único gusto y quizás el de mucha gente, es la comida “basura”, para mí no es basura. En esos días en los que uno tiene mucho trabajo o demasiado estrés laboral, disfrutar de una buena comida basura de esas que sabes que no te hacen ningún bien y que, probablemente, te arrepientas de haberla ingerido, es una alegría.

No obstante, no estoy gordo, pero tampoco diría que estoy saludable. Soy alguien que intenta disfrutar de la comida y tratar de no tener remordimientos, hasta que me hago la analítica.

 

¿Qué rama del conocimiento te gustaría aprender o profundizar y por qué?

Siempre he querido profundizar en el e-learning, esa formación desprestigiada a pesar de ser una herramienta con enorme potencial. Intento estar al día de los avances en este campo además de, intentar incorporar ideas propias que puedan promover o suponer alguno de esos avances ya que, me apasiona la capacidad de aprendizaje del ser humano.

Trato de ahondar en la incorporación del machine learning en los campos educativos y formarme en las distintas ramas de desarrollo para la incorporación de nuevas metodologías que generen un nuevo paradigma educacional.

 

¿Qué te gustaría conseguir en un futuro?

Probablemente suene pretensioso, pero, me gustaría poner mi granito de arena en la mejora de la idea de educación. Es decir, crear software que facilite en la ayuda a la consecución de los objetivos educativos de cada persona y, a su vez, de la mano de una formación de calidad y actualizada.