Tras unos años de cambios personales y profesionales, mucho esfuerzo y dedicación, ha sido todo un logro poder iniciar las primeras acciones formativas de los centros que colaboran con nosotros. Nuestra alegría es inmensa, ya que se comienza a ver los resultados de todo el tiempo invertido, y las empresas han podido dar un paso más en su camino hacia la transformación digital. Se respira en el ambiente la ilusión de dar por iniciado el proyecto en 2022.
Todo proyecto requiere de muchos factores para que pueda salir adelante, y en este en particular hemos contado con un equipo humano multidisciplinar, volcado totalmente en el desarrollo de las diferentes etapas del proyecto, y buscando vías innovadoras para dar respuesta a las necesidades particulares de cada centro de formación. La modalidad de teleformación se caracteriza por la flexibilidad y la autonomía en el proceso de enseñanza aprendizaje, y este ha sido uno de los principales pilares para la creación de los cursos y los avances en la transformación digital.
La Formación Profesional para el Empleo se contempla como un estilo de formación permanente, que cualifica al personal y a las personas que busquen un desarrollo profesional. Gracias a la evolución tecnológica, la modalidad presencial ya no es la única en la que se puede impartir estas acciones formativas, surgiendo la teleformación y el aula virtual. En la actualidad, existe una amplia oferta formativa propuesta por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que sigue actualizándose para responder de forma eficaz a las exigencias de la transformación digital y de las nuevas oportunidades laborales:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/formacion/ofertas-formativas.html
Bajo esta premisa nace Innoproodos, con el objetivo de acompañar a centros de formación y a toda empresa interesada en la transformación digital, así como acercar a la sociedad a las nuevas formaciones que están surgiendo a causa de los flujos del mercado laboral, preparándoles para afrontar los retos profesionales con fuerza y optimismo, afianzando la seguridad y la confianza en sí mismos, y potenciando la competitividad de las empresas compuestas por personas que luchan por formarse de manera continua. Se busca la sencillez, entornos amigables donde el alumnado pueda aprender y disfrutar del aprendizaje, tratando de adaptarnos a los diferentes perfiles que se presentan en el ámbito de la formación.
Con todo esto, sólo nos queda agradecer el apoyo recibido, la confianza depositada en la empresa y los buenos deseos. Estos primeros pasos en la transformación digital representan la base de lo que aspiramos, que es revolucionar el mundo de la digitalización, persiguiendo la calidad y la obtención de resultados satisfactorios tanto para empresas como para el público general. ¡Comenzamos!