A la hora de darle forma a la idea de crear Innoproodos, una de las preguntas más abstractas fue “¿Qué queremos conseguir en el futuro?”. Si a muchas personas les cuesta responder en las entrevistas de trabajo a preguntas sobre cómo se ven dentro de cinco años, imaginen lo que es responder a eso de manera realista y sincera, en relación a la empresa que tienes en la cabeza. Fue un momento en el que nos miramos a la cara unos a otros, y nos quedamos en silencio durante algunos minutos.
No nos vamos a engañar, vivimos en una montaña rusa constante, caracterizada por movimientos sociales y políticos que determinan el futuro del país. Sin embargo, entre tanto giro, es posible agarrar fuerte el volante y tratar de dirigirse en la línea que uno desea. Comenzamos con una lluvia de ideas en la que escribimos muchísimas palabras en una pizarra. Palabras potentes, con fuerza, con poder. Palabras cercanas, palabras amigables y palabras positivas. Uno de los conceptos que teníamos claro es que queríamos transmitir experiencias, no sólo un documento de texto que el alumnado leyera en su curso online. Queríamos implicación en los procesos formativos, donde todos los agentes de los itinerarios de formación pusieran su granito de arena, en un escenario de mejora continua. Trabajo en equipo, de eso se trata, convergiendo multitud de pensamientos. Queremos ofrecer apoyo a la formación de calidad, potenciando experiencias formativas que promuevan el desarrollo personal y profesional. La transformación digital en Canarias sólo ha dado sus primeros pasos, por lo que es el momento perfecto para sentar unas bases sólidas sobre las que construir nuevos entornos de aprendizaje.
Nuestra visión de futuro está relacionada con una formación integral, personalizada, ajustándose a las necesidades y requerimientos del mercado laboral y del desarrollo de las personas. Tratamos de continuar las líneas de innovación tecnológica y educativa para impulsar una sociedad más preparada, más valiente y dinámica, de forma que no haya obstáculo lo suficientemente fuerte como para pararnos.
Como empresa joven y multidisciplinar, nos encanta la idea de que todas las generaciones compartan un mismo espacio de aprendizaje donde se enriquezcan unos de otros. Compartir experiencias y conocimientos es la clave del éxito, y un entorno virtual ofrece la posibilidad de superar las barreras geográficas. Lo único que se necesita para unirse a esta iniciativa es fuerza de voluntad y conexión a internet. Donde sea y cuando quieras.
Y aunque la globalización trae consigo muchísimas ventajas, no olvidamos la singularidad de cada empresa y de cada persona que se forma con nosotros. Queremos apoyarTE a que consigas tus aspiraciones, de manera que podamos compartir un futuro creado en conjunto, evolucionando a la par. Por esta misma razón, nuestra visión de futuro también implica analizar el presente y las preferencias de la población, las capacidades que posee cada usuario, escuchar los comentarios, sugerencias y solicitudes. Lo mejor de rodearse de personas que llevan años en el sector de la formación, y prestar atención a lo que dicen las nuevas incorporaciones, es que se posee la visión de la experiencia, de la paciencia y del esfuerzo, por un lado, y de la innovación, la energía y el entusiasmo, por otro. Una mezcla extraordinaria para conseguir nuestros objetivos. Una fusión de conocimientos capaz de plantear grandes cosas, pero claro, todo a su debido tiempo.
De esta manera, podemos decir que nuestra visión de futuro camina en paralelo a la de todas las personas que buscan seguir avanzando en el mundo de la formación, buscando que Canarias en particular, y el mundo en general, sea capaz de crecer y poner a prueba sus competencias profesionales y alcanzar sus aspiraciones de crecimiento.